viernes, 4 de abril de 2008

En sus marcas...


Hoy fui a ver mi Doc. Ya sincronizamos relojes, y como hoy fue el último día de Primolut ahora solo queda esperar que venga la coloreta y empiezo con los pinchazos. Ya encargamos el Clexane (no quiero pensar en lo que nos salió porque me amargooooo!!!), el lunes tenemos que retirar la medicación (gonal, menopur, cetrotide, ovidrel), me tengo que hacer unos análisis, el electro y listo! A ver como responden esos ovarios!!!
Me aumentaron la dosis de Gonal (los pinchazos van a ser de 300) y de Clexane también (ja! Esto último por el peso… y eso que bajé unos kilitos!!!), la inyecciones en lugar de 40 mg son de 60 mg.
Me siento con mucha energía. Se fueron todos los miedos y ya quiero empezar con todo!!! Quiero que todo pase rápido para ver como nos va esta vez (no puedo dejar de ser ansiosa en esta ocasión!!!) … pase lo que pase, será lo que tenga que pasar… Espero tener este sentimiento a lo largo de todo el procedimiento!

jueves, 3 de abril de 2008

1º Entrevista de Adopción (Siii! Por Fin!!!)

Hoy por fin después de dos meses de haber llamado fuimos a la primer entrevista en el Ruaga (Registro Unico de Adopción). Les juro que no lo podía creer!! Quizás les parecerá una boludes pero cuando entré al edificio, cuando subíamos en el ascensor quería que esa imagen se quedara grabada en mi mente para siempre.
Entramos juntos con Fer y no lo podía creer. No tienen idea lo que fueron esto años tratando de convencerlo, contándole tantas historias lindas y las no tan lindas de adopción, mostrándole los testimonios que aparecen en Internet, aclarándole que no iba a ser fácil, pero que también podíamos ser padres de esta forma.
Fue muy largo el camino, pero de a poco, como trabajo de hormiga, se dio cuenta que todo eso que yo le contaba era real, que era posible cumplir nuestro sueño por este camino también. De a poco y con mucho miedo fuimos hablando cada vez más del tema (antes hablaba solo yo, si le comentaba algo el se quedaba callado o me decía: no estoy seguro y seguía un silencio mas que claro, no quería y punto). Muy de a poco fue siendo un tema común en nuestras charlas, cada vez que podía yo sacaba el tema. Al principio me encontraba con una pared, pero con mucha paciencia un día nos encontramos hablando si adoptaríamos nenes más grandes y hermanitos.
Les juro que hoy cuando la secretaria nos anunció y dijo nuestros apellidos como uno solo compuesto se me puso la piel de gallina. Sé que muchas me entienden. No se por que, en los hombres muchas veces es más difícil aceptar el tema de la adopción. Pero, les aseguro, lleva su tiempo pero lo aceptan, hacen su duelo, procesan la idea que un hijo es tal sin importar si lo tuvimos en la panza o nos encontramos después. Que el amor es el mismo, son NUESTOS HIJOS!
La entrevista transcurrió muy tranquila. La señora que nos atendió, fue super agradable y clara. Nos contó cuales eran los requisitos y la documentación que teníamos que reunir para empezar a armar la carpeta. Nos habló de tiempos, talleres, exámenes y cobertura de la inscripción. Después hablamos un poco de nosotros. Habíamos quedado con Fer que iba a hablar yo, porque el no se animaba. Sin embargo cuando nos hacían las preguntas, no solo el también respondía, sino que acotaba y agregaba!! Nos fuimos re tranquilos. Bajamos en el ascensor callados, y caminando hacia el subte Fer me dijo que quizás yo en algún punto lo había obligado a pensar en el tema y a ir, pero que estaba tranquilo por haber tomado la decisión de anotarnos, que estaba contento por haber comenzado con los trámites y que si no hubiera sido por mi quizás no lo habríamos hecho nunca. No saben el alivio que sentí! Fue una mezcla de felicidad y tranquilidad, sentí que él también quería estar ahí, que no solo me estaba acompañando sino que el también quería ser padre por este camino.
Sé que los tiempos son muy largos en este tema. Paralelamente vamos a hacer el tratamiento en breve. Yo tengo en mi cabeza que va a ser el último (tenga el resultado que tenga), eso Fer lo respeta y lo entiende. Ya hablamos que aunque salga bien el tratamiento no vamos a parar los trámites, que vamos a terminar todo. Si, la adopción ya forma parte de nuestras vidas, y no como una segunda opción! Forma parte del camino que emprendimos hace un tiempo para ser papas! Ahora a tener paciencia y paso a paso!!!