sábado, 5 de julio de 2008

Aca estoy

Hola! Quería contarles que todo sigue bien. Ya se me nota la panza y me siento mucho mejor. Ya les voy a contar. Hoy me preocupa otra cosa y necesito compartirlo porque no me siento muy bien de ánimo.
Creo que alguna vez conté uno de nuestros problemas para concebir eran los espermatozoides de Fer. Para recordarles un poquito, el tuvo cáncer testicular hace 10 años, le extirparon un testículo y la quimio mato la mayoría de sus bichines. Bueno, pero aquí llegamos y después de un largo camino (ese que lamentablemente Uds. también conocen) hoy estamos embarazados.
El tema es que cada vez que le pasa algo o se siente mal nos asustamos. Por ejemplo el año pasado para esta misma fecha comenzó con hormigueo en uno de sus brazos y otros síntomas. Obviamente no fue al médico cuando le empezó y fue después de un tiempo (cuando se lo propusieron en una guardia). Buscaba mil excusas para no ir al médico hasta que terminamos en una guardia por la noche donde le hicieron miles de estudios, 2 médicos distintos le dieron un diagnostico distinto (columna, cardíaco) y la última Dra le dijo que era contractura y que vaya a ver a un traumatólogo… Ese fin de semana además del brazo le empezó a doler el pecho y su ánimo empezó a caer. Fuimos a otra guardia donde le sacaron una radiografía y el Dr que lo vió le dijo que para el no era de columna ni cardíaco. Como Fer se “había olvidado” de contarle su antecedente oncológico se lo dije yo, nos miró y nos dijo “entonces puede ser algo relacionado a ese tema… te recomiendo ir a ver a un oncólogo urgente, si podes mañana mismo (domingo!). Volvimos a casa llorando. Fer hizo como una crisis de pánico, sentía que se moría (esas eran sus palabras) y su cara demostraba eso, un susto terrible. El domingo fuimos a otra guardia donde tenían oncólogos y la Dra que nos atendió nos dijo que nos quedáramos tranquilos que para ella no estaba relacionado con nada y que seguro era una hernia de disco. Nos explicó que ese tipo de cáncer no se repite y que el se sentía mucho peor por su estado de ánimo, que estaba somatizando. A partir de ese día fuimos a un oncólogo nuevo, divino, super contenedor. Le mandó estudios (tomografía y análisis de sangre oncológicos), y también fuimos a un neurólogo. Gracias a Dios Salió todo bien. Resulto ser una hernia de disco que se mejoró muchísimo con kinesiología.
Hace un tiempito esta con unas molestia de estómago, tipo gastritis, tardo en ir al médico, como siempre fue cuando ya se sentía muy mal. Eso si, nunca dejó de comer y tomar las cosas que el Dr le dijo que le hacían mal. A veces me siento como la mamá retándolo, cuando se siente muy mal le digo que vaya a un médico y se enoja. Hace poco fue al médico, le dio un remedio que no le hace nada y se sigue sintiendo mal. Ya se siente muy mal. Tiene otras molestias y ya esta asustado. Volvió la cara de susto. Está muy nervioso. Es lógico porque llegar hasta aca no fue fácil, tuvo que acostumbrarse a hacer todas las cosas de la casa (el era muy nene de mama y nunca me ayudaba en nada en la casa…tema complicado entre nosotros!!!). El stress se le nota. Ya no llega de trabajar y se pone a mirar la tele, a jugar en la compu o a dormir una siestita, aunque ahora hago más cosas porque estoy mejor, tiene que seguir trabajando cuando llega a casa.
Esta semana tiene turno con el oncólogo (control semestral donde le mandan todos los estudios) y con otros médicos más. No se siente bien, está asustado y yo también. Cuando tiene la cara que tiene hoy me asusta, no quiero estar asi por la panza pero no lo puedo evitar, anoche me dormí llorando. Pienso por que no podemos estar tranquilos del todo disfrutando de esto que nos esta pasando. El año pasado le propuse que haga terapia, el simplemente negó lo que le pasó hacer 10 años, nunca lo proceso y por eso repele ir al médico y se asusta muchísimo cuando ya no puede mas, pero no quiere, no cree en los psicólogos... aunque haya visto mis avances desde mis ataques de pánico, para el eso no sirve. Yo creo que es miedo a revivir cosas, pero es la única forma de resolverlas y poder vivir mejor con lo que nos pasa a todos día a día…
Esta semana seguro se hace la tomografía y vamos a tener los resultados de todo. Quiero estar tranquila y volver a pensar en cuando voy a empezar a comprar cosas, a soñar con cosas lindas…
En fin, hoy el relato vino de pancarta. Necesitaba mucho escribir. Solo espero que estos nervios que siento no afecten nada y que mi panza siga bien. El miércoles fue la translucencia nucal y dio todo bien. Prometo ponerme al día pronto y contarles cosas lindas.
Gracias por acompañarme como siempre.
Dani