domingo, 18 de abril de 2010

Sigo...

Mis porotitos... Que decir de ellos?... Bueno, empiezo desde el comienzo.

Cuando hicimos la beta el resultado daba q era solo uno (me habían transferido 3 embriones, solo uno bueno, el resto feitos, por si no se acuerdan). A la semana cuando fui a la consulta con mi doc, me hizo una eco para chusmear (todavía no se podía ver nada solo los sacos) y ahí estaban… dos saquitos perfectos pero nada se veía aún, como era de esperarse (era muy rápido). Miles de sensaciones corrían dentro de mi. Durante el trayecto a casa no pude borrar la sonrisa de mi cara, aunque me duró poco porque a la tarde empecé con las perdidas de nuevo.

Cuando nos hicimos la primer eco y vi los dos latidos fue hermoso, aunque la emoción del principio fue opacada con las perdidas, así que decidí q iba a tomar todo con mucha calma.

Así pasaron las semanas y cada vez iban creciendo más, intranquila y en reposo me los imaginaba y por fin nos conectamos cuando empezaron a moverse. Esto más o menos se los iba contando. Por que no les conté que eran dos? Simplemente porque me sentía con culpa… culpa porque yo llevaba a dos bebes en mi panza y muchas todavía la seguían luchando… no se, me sentía así y me daba como vergüenza contárselos…

Enseguida supimos q había un varoncito, se vió muy bien, pero a Agus recién bien la vimos en el sexto mes. Como se movía! Ella estaba del lado derecho y las 3 de la mañana siempre se movía. Mati del lado izquierdo, divino sentado y así estuvo hasta q nació.

No les puedo explicar cuando se movían los dos, me divertía mucho, yo les hablaba y se movían más!

Las eco siempre dieron bien y engordaban bien. Incluso la semana en que nacieron estaban perfectos. Se portaron re bien todo el embarazo.

Cuando nacieron fue increíble. Como les conté, fue todo muy rápido y los llevaron a neo. Pesaban solo 2,200 Kg. Eran chiquitititos y muy blanditos. Fer los iba a ver a cada rato, las enfermeras de neo eran unos soles y le enseñaban todo. Al principio estuvieron en incubadora, los dos juntitos. Todos conectados y con sonda en la nariz para poder alimentarlos por ahí.

Con el correr de los días Mati aumentaba bien y comía, Agus bajaba cada vez más de peso, así que decidí darle más atención. Era mínima, casi ni lloraba y le costaba mucho tomar la teta, quedaba exhausta. Nunca me imaginé mamá de una nena, siempre quise tener varones pero les aseguro que me enamoré. Se quedaba dormida sobre mi pecho y le cantaba, siempre al lado de la cuna de Mati. Esos días fueron duros (para mi porque con las historias q escuchaba de las otras mamas yo no me podía quejar). Llegó a bajar el 10 % exacto de su peso, si bajaba más la dejaban internada. Así que nos dieron el alta con la condición q en 48 hs la lleváramos a su pediatra.

Recién a los dos meses el pediatra me dijo que ya parecían personitas. Siempre fue muy cauto y fue con pie de plomo, no nos entusiasmaba en vano, decía que debíamos ir despacio y tener mucha paciencia, No les puedo contar el susto q tenía, los primeros meses no fue de disfrute sino de un miedo terrible a que les pasara algo.

A los 6 meses me calme y empezó lo mas lindo. Mati siempre fue mucho más precoz en lo motriz, Agus necesito un poquito de ayuda para todo. En casi todo Mati le lleva 2 meses, pero bueno son dos personas diferentes, no? Cada uno tiene sus tiempos!! Eso lo incorpore con el tiempo, al principio es inevitable comparar. Ahora la comparación la hacen los demás: “ay, ero la nena es mas gorda” (Grrrrrr!!! Y? cual es el problema???!!!), “ay, pero el nene es rubio y de ojos claros y la nena morocha y de ojos oscuros… tendría q ser al revés….” (Por Diosssssssssssss!!!!! Por que no se callara la gente, no?). Pobre Agus casi siempre recibe la crítica de las viejas en cuanto a cánones de belleza… y bueno, estará en nosotros enseñarles q la vida no es así…

Mientras tanto aquí estamos, disfrutando algunos días y aprendiendo mucho otros, ser padres para mi es un día a día, no existen los padres perfectos así que vamos llevando esto como nos sale pero felices, los miro y no lo puedo creer… son nuestros!!! Opiniones, críticas, siempre de parte de madre, suegros, tíos, primos, pero la realidad es que nadie de los q nos “aconseja” tuvo mellizos, so… tomamos la opiniones como tales y hacemos la nuestra… total, esta es nuestra familia, no?

Todo llega en esta vida y a mi me llegó! Con piedras en el camino, con miedos (muuuchos) y preguntas q tardamos en encontrarles respuesta pero aquí están, gritando porque les toca comer y yo estoy en la compu tratando de terminar de escribir esto q empecé hace un mes!!!!

Mi vida cambió, soy mamá múltiple y ahora que hago???!!! La respuesta es fácil: SER FELIZ!!