domingo, 18 de abril de 2010

Sigo...

Mis porotitos... Que decir de ellos?... Bueno, empiezo desde el comienzo.

Cuando hicimos la beta el resultado daba q era solo uno (me habían transferido 3 embriones, solo uno bueno, el resto feitos, por si no se acuerdan). A la semana cuando fui a la consulta con mi doc, me hizo una eco para chusmear (todavía no se podía ver nada solo los sacos) y ahí estaban… dos saquitos perfectos pero nada se veía aún, como era de esperarse (era muy rápido). Miles de sensaciones corrían dentro de mi. Durante el trayecto a casa no pude borrar la sonrisa de mi cara, aunque me duró poco porque a la tarde empecé con las perdidas de nuevo.

Cuando nos hicimos la primer eco y vi los dos latidos fue hermoso, aunque la emoción del principio fue opacada con las perdidas, así que decidí q iba a tomar todo con mucha calma.

Así pasaron las semanas y cada vez iban creciendo más, intranquila y en reposo me los imaginaba y por fin nos conectamos cuando empezaron a moverse. Esto más o menos se los iba contando. Por que no les conté que eran dos? Simplemente porque me sentía con culpa… culpa porque yo llevaba a dos bebes en mi panza y muchas todavía la seguían luchando… no se, me sentía así y me daba como vergüenza contárselos…

Enseguida supimos q había un varoncito, se vió muy bien, pero a Agus recién bien la vimos en el sexto mes. Como se movía! Ella estaba del lado derecho y las 3 de la mañana siempre se movía. Mati del lado izquierdo, divino sentado y así estuvo hasta q nació.

No les puedo explicar cuando se movían los dos, me divertía mucho, yo les hablaba y se movían más!

Las eco siempre dieron bien y engordaban bien. Incluso la semana en que nacieron estaban perfectos. Se portaron re bien todo el embarazo.

Cuando nacieron fue increíble. Como les conté, fue todo muy rápido y los llevaron a neo. Pesaban solo 2,200 Kg. Eran chiquitititos y muy blanditos. Fer los iba a ver a cada rato, las enfermeras de neo eran unos soles y le enseñaban todo. Al principio estuvieron en incubadora, los dos juntitos. Todos conectados y con sonda en la nariz para poder alimentarlos por ahí.

Con el correr de los días Mati aumentaba bien y comía, Agus bajaba cada vez más de peso, así que decidí darle más atención. Era mínima, casi ni lloraba y le costaba mucho tomar la teta, quedaba exhausta. Nunca me imaginé mamá de una nena, siempre quise tener varones pero les aseguro que me enamoré. Se quedaba dormida sobre mi pecho y le cantaba, siempre al lado de la cuna de Mati. Esos días fueron duros (para mi porque con las historias q escuchaba de las otras mamas yo no me podía quejar). Llegó a bajar el 10 % exacto de su peso, si bajaba más la dejaban internada. Así que nos dieron el alta con la condición q en 48 hs la lleváramos a su pediatra.

Recién a los dos meses el pediatra me dijo que ya parecían personitas. Siempre fue muy cauto y fue con pie de plomo, no nos entusiasmaba en vano, decía que debíamos ir despacio y tener mucha paciencia, No les puedo contar el susto q tenía, los primeros meses no fue de disfrute sino de un miedo terrible a que les pasara algo.

A los 6 meses me calme y empezó lo mas lindo. Mati siempre fue mucho más precoz en lo motriz, Agus necesito un poquito de ayuda para todo. En casi todo Mati le lleva 2 meses, pero bueno son dos personas diferentes, no? Cada uno tiene sus tiempos!! Eso lo incorpore con el tiempo, al principio es inevitable comparar. Ahora la comparación la hacen los demás: “ay, ero la nena es mas gorda” (Grrrrrr!!! Y? cual es el problema???!!!), “ay, pero el nene es rubio y de ojos claros y la nena morocha y de ojos oscuros… tendría q ser al revés….” (Por Diosssssssssssss!!!!! Por que no se callara la gente, no?). Pobre Agus casi siempre recibe la crítica de las viejas en cuanto a cánones de belleza… y bueno, estará en nosotros enseñarles q la vida no es así…

Mientras tanto aquí estamos, disfrutando algunos días y aprendiendo mucho otros, ser padres para mi es un día a día, no existen los padres perfectos así que vamos llevando esto como nos sale pero felices, los miro y no lo puedo creer… son nuestros!!! Opiniones, críticas, siempre de parte de madre, suegros, tíos, primos, pero la realidad es que nadie de los q nos “aconseja” tuvo mellizos, so… tomamos la opiniones como tales y hacemos la nuestra… total, esta es nuestra familia, no?

Todo llega en esta vida y a mi me llegó! Con piedras en el camino, con miedos (muuuchos) y preguntas q tardamos en encontrarles respuesta pero aquí están, gritando porque les toca comer y yo estoy en la compu tratando de terminar de escribir esto q empecé hace un mes!!!!

Mi vida cambió, soy mamá múltiple y ahora que hago???!!! La respuesta es fácil: SER FELIZ!!



4 comentarios:

Yneluy dijo...

Valio la pena DEFINITIVAMENTE, no te seráfácil ser feliz.

Tienes una familia hermosa...

Un abrazo Dani.

Anónimo dijo...

Que lindo, te felicito!
Me encanto leer tu historia.
Disfrutalos mucho que crecen muy rapido!!!

Julia

PD: Son diviiiinos!!!

Maria Laura dijo...

hayyy amiga no sabia que habias escrito ....son bellosssssssssss ambos... que alegria leerte se te nota tan feliz y no es para menos!!! a disfrutar mucho mucho besote grande...

Natiz dijo...

Guauuu!!! si que vale la pena!!!
Y obviamente ahora... ser feliz y disfrutarlos a pleno!

Besosos!