lunes, 1 de marzo de 2010

Volvere... y seremos CUATRO!!!!

Hola, están ahi...? Se que muchos siguen... otros no, pero si en mi corazón!
Puff como los extrañe!
Por donde empiezo, bueno voy a ver si tipo telegrama se hace mas corto!!
Nos quedamos en el quinto mes... no había dicho nada (por miedo, como siempre!!!) pero en mi panza había dos porotitos, una nena y un varón!!!! Divinos, inquietos (siempre al a madrugada), q crecían muy bien.

Hasta el 6 mes estuve bien, podía salir un poco pero si caminaba mucho me agarraban contracciones... igual me mude y arregle casi todo... (una loca, ya lo se!). A partir de eses mes se me empezó a hinchar mucho la pierna derecha. El doc no me dio mucha bola y empecé otra vez el reposo. Mis controles de heparina seguían bien, mi panza explotaba mis pies empezaban a dar impresión. Cuando los gordos llegaron a los 2 kg me quede tranquila, sabía q con eses peso podían nacer.
Al 7 mes no me podía ni mover y eso q solo aumente 18 kg en todo el embrazo (para un gemelar no esta nada mal... eso decía mi doc).
Al 8 mes ya no podía mas, pero sabía q tenia q aguantar. Mi pierna estaba cada vez peor y mi médico seguía sin darle importancia.
A las 35 semanas y unos días antes de entrar a la consulta de control no podía parar de llorar. Ya no dormía por la acidez y porque la gorda se apoyaba en mi costillas del lado izquierdo y me mataba el dolor de la pierna a punto de explotar. Hacia mucho calor (Nov del 2008) y me agarro tb sudamina (una urticaria en todo el cuerpo insoportable). Ah, un día tuve vómitos tb porque me cayó mal una tarta de jamón y queso (con semejante panza, el terror porque cada vez q vomitaba se me ponía la panza dura mal, pensé q me moría!). Cuando entre al consultorio deseaba q el doc me dijera vamos ya... arrastraba la pierna porque de hinchada q la tenía no podía levantarla, me tomo la presión y la tenía un poco alta.. por la heparina q me estaba aplicando no podían hacerme una cesárea de urgencia (al menos q estuviera en peligro nuestras vidas) porque tenía q suspenderla 48 hs antes, así q la programo para ese viernes. Esos dos días fueron eternos. Prepare como pude lo q me faltaba, me ayudaron Fer y mi mama.
El día de la cesárea estaba entre nerviosa y tranquila (!). Cuando ya estaba preparada para la cesárea me quede dormida, yo pensaba, q superada!!! pero después supe q era porque no estaba nada bien. Cuando entre al quirófano otro medico q estaba con mi obstetra me miró la pierna y se asustó. Hablaron entre ellos y me dijeron q después de tener a los gordos me dejarían en terapia intermedia. Ok dije, si es lo q hay q hacer... pero ya estaba medio asustada. Se ve q me dieron algún calmante porque me dormí (re lindo), me desperté cuando escuche el llanto de Mati, como gritaba! (y así siguió los siguientes 3 meses!!!) en cuanto le hablé al oido se callo! Enseguida la sacaron a Agus, haciendo puchero ni lloro, era muyyyyy chiquitita y se la llevaron rapidísimo. Ahi quede con mi obstetra y las enfermeras. Seguí durmiendo, tranquila q Fer estaba con ellos. De a ratos me despertaba y escuchaba q hablaban de mi pierna y una posible trombosis. Me llevaron a terapia no me dejaban ni mover, con suero, y medicación para la presión. Me venían a controlar a cada rato, perdía mucho liquido y me decían q era de mi pierna q seguro tenía mucha retención de líquido. Al otro día me dijeron q tenía q empezar a levantarme, cuando lo intente casi me muero de dolor, me decía q era normal... pero me caía... Al otro día me hicieron un doppler en la pierna porque tenía como zonas duras, una tomografía y hasta me vino a ver un infectologo (ahí me asuste!).
Nunca se supo q tuve.
La enfermera q me atendió ese finde era un angel, como no me dejaban levantarme me consiguió una silla de ruedas y dejó q medio escondida Fer me llevara a ver a los gordos a neo (estuvieron una semana). Estuve 5 días en terapia y después me pasaron a maternidad , en una habitación sola porque los gordos seguían en neo. Seguía con mucho dolor y todo el mundo me trataba como maricona (soy, pero me dolía mucho la cesárea!).
Cuando por fin nos dieron el alta 7 días después, me vino a revisar una enfermera, vino la jefa de enfermeras y por ultimo el obstetra de guardia, conclusión tenía un hematoma en la cesárea!!!! Por eso el dolor!!!!!!! Me tuvieron q drenar la herida... casi me muero cuando ví la aguja, era enorme!!!! igual me la banque, cuando me pare no lo podía creer, no me dolía nada y en segundos!!!!!!
Y asi empezó otra etapa de mi vida. Nos íbamos los cuatro, despues de pasar tanto.... ya eramos esa familia q tanto soñamos. No fue fácil el primer año, no es fácil tener de a dos a la vez, es una prueba para una misma (nunca pensé q podría hacer tantas cosas a la vez!!!), para la pareja es un desafío y hoy sigue siendo un día a día...
Bueno, no me salio hacerlo corto! Si siguen ahí, en otro capítulo vienen los gordis.
Los extrañe mucho, casi no tengo tiempo para nada pero me hacen falta.
Sigo entrando al foro para chusmear como siguen todas y siguiendo la causa por la ley (La foto de la plaza del congreso me emociona cada vez q la veo).
Sigo teniendo mucha fe. A veces la vida nos enfrenta a cosas q ni nos imaginamos, y todo resulta muy distinto a como nos cuentan... pero aunque nos caigamos hay q seguir levantandose, por nosotros y por la gente q nos quiere, sin ellos no podríamos vivir...
Nos seguimos viendo, lo prometo!

3 comentarios:

Maria Laura dijo...

hay amiga que las has pasado terrible!!! pero bueno el final fue y es feliz a pesar que te comprando totalmente que tener dos bebes de una debe ser tema complejo !!! me alegro que hayas vuelta te extrañe mucho y muchas veces pense que habra sido de uds... viste mis novedades? jaja... estoy tan feliz que aun no lo creo .... besote linda y espero fotos de los bebes!!!

felicidades!!!

Paula dijo...

Daniiii, volviste, que alegriaaaa, y felicitaciones por partida dobleee, que lindo y que sorpresa que me dio saber que eras mama de dos!!!!
Te cuento que yo tengo a mili de 14 meses y es un pequeño angelito revoltoso, pero me hace muy feliz.
Bueno ahora estaremos en contacto.
Besos. se te extraño

Yneluy dijo...

Dani ya leerlo fue dificil, me imagino como fue realmente vivirlo... que duro, pero al final valio la pena...estan rebellos esos nenes.

Besitos.