sábado, 5 de julio de 2008

Aca estoy

Hola! Quería contarles que todo sigue bien. Ya se me nota la panza y me siento mucho mejor. Ya les voy a contar. Hoy me preocupa otra cosa y necesito compartirlo porque no me siento muy bien de ánimo.
Creo que alguna vez conté uno de nuestros problemas para concebir eran los espermatozoides de Fer. Para recordarles un poquito, el tuvo cáncer testicular hace 10 años, le extirparon un testículo y la quimio mato la mayoría de sus bichines. Bueno, pero aquí llegamos y después de un largo camino (ese que lamentablemente Uds. también conocen) hoy estamos embarazados.
El tema es que cada vez que le pasa algo o se siente mal nos asustamos. Por ejemplo el año pasado para esta misma fecha comenzó con hormigueo en uno de sus brazos y otros síntomas. Obviamente no fue al médico cuando le empezó y fue después de un tiempo (cuando se lo propusieron en una guardia). Buscaba mil excusas para no ir al médico hasta que terminamos en una guardia por la noche donde le hicieron miles de estudios, 2 médicos distintos le dieron un diagnostico distinto (columna, cardíaco) y la última Dra le dijo que era contractura y que vaya a ver a un traumatólogo… Ese fin de semana además del brazo le empezó a doler el pecho y su ánimo empezó a caer. Fuimos a otra guardia donde le sacaron una radiografía y el Dr que lo vió le dijo que para el no era de columna ni cardíaco. Como Fer se “había olvidado” de contarle su antecedente oncológico se lo dije yo, nos miró y nos dijo “entonces puede ser algo relacionado a ese tema… te recomiendo ir a ver a un oncólogo urgente, si podes mañana mismo (domingo!). Volvimos a casa llorando. Fer hizo como una crisis de pánico, sentía que se moría (esas eran sus palabras) y su cara demostraba eso, un susto terrible. El domingo fuimos a otra guardia donde tenían oncólogos y la Dra que nos atendió nos dijo que nos quedáramos tranquilos que para ella no estaba relacionado con nada y que seguro era una hernia de disco. Nos explicó que ese tipo de cáncer no se repite y que el se sentía mucho peor por su estado de ánimo, que estaba somatizando. A partir de ese día fuimos a un oncólogo nuevo, divino, super contenedor. Le mandó estudios (tomografía y análisis de sangre oncológicos), y también fuimos a un neurólogo. Gracias a Dios Salió todo bien. Resulto ser una hernia de disco que se mejoró muchísimo con kinesiología.
Hace un tiempito esta con unas molestia de estómago, tipo gastritis, tardo en ir al médico, como siempre fue cuando ya se sentía muy mal. Eso si, nunca dejó de comer y tomar las cosas que el Dr le dijo que le hacían mal. A veces me siento como la mamá retándolo, cuando se siente muy mal le digo que vaya a un médico y se enoja. Hace poco fue al médico, le dio un remedio que no le hace nada y se sigue sintiendo mal. Ya se siente muy mal. Tiene otras molestias y ya esta asustado. Volvió la cara de susto. Está muy nervioso. Es lógico porque llegar hasta aca no fue fácil, tuvo que acostumbrarse a hacer todas las cosas de la casa (el era muy nene de mama y nunca me ayudaba en nada en la casa…tema complicado entre nosotros!!!). El stress se le nota. Ya no llega de trabajar y se pone a mirar la tele, a jugar en la compu o a dormir una siestita, aunque ahora hago más cosas porque estoy mejor, tiene que seguir trabajando cuando llega a casa.
Esta semana tiene turno con el oncólogo (control semestral donde le mandan todos los estudios) y con otros médicos más. No se siente bien, está asustado y yo también. Cuando tiene la cara que tiene hoy me asusta, no quiero estar asi por la panza pero no lo puedo evitar, anoche me dormí llorando. Pienso por que no podemos estar tranquilos del todo disfrutando de esto que nos esta pasando. El año pasado le propuse que haga terapia, el simplemente negó lo que le pasó hacer 10 años, nunca lo proceso y por eso repele ir al médico y se asusta muchísimo cuando ya no puede mas, pero no quiere, no cree en los psicólogos... aunque haya visto mis avances desde mis ataques de pánico, para el eso no sirve. Yo creo que es miedo a revivir cosas, pero es la única forma de resolverlas y poder vivir mejor con lo que nos pasa a todos día a día…
Esta semana seguro se hace la tomografía y vamos a tener los resultados de todo. Quiero estar tranquila y volver a pensar en cuando voy a empezar a comprar cosas, a soñar con cosas lindas…
En fin, hoy el relato vino de pancarta. Necesitaba mucho escribir. Solo espero que estos nervios que siento no afecten nada y que mi panza siga bien. El miércoles fue la translucencia nucal y dio todo bien. Prometo ponerme al día pronto y contarles cosas lindas.
Gracias por acompañarme como siempre.
Dani

6 comentarios:

Natiz dijo...

Dani, amiga, que decirte... a mi estos controles "semestrales" me tocan de cerca por mi mamá y lamentablemente semanas antes empezamos todos a alterarnos, con un miedo terrible, hasta que nos dan los resultados y seguimos tranquilos otro semestre mas... apesar que ya lleva 10 años pero lo mismo nos trastorna a toda la familia, mi mami empezo terapia no le hizo muy bien, asi que se refugio en la religion, va a un grupo de la Iglesia Catolica q se reune un dia a la semana a rezar por gente que esta enferma, y ella reza mucho por mi, supogo que eso le hace bien, yo creo que Fer tendria q probar con terapia, hay veces que uno piensa que los psicologos no existen! pero sabemos que hay cosas que no las podemos manejar solos, y vos lo sabes ya que te ayudo con los ataques de panico...
Con respecto a tu panza hablale al porotin, decile que te etienda, el tiene que saber que lo amas, pero que tambien te preocupas por lo otro.

Espero de todo corazon que pronto todos estos nubarrones pasen, que el sol empiece a salir arriba de ustedes, y empiecen a pasar lindas salidas, comprando mamaderas y chupetes.

Te quiero mucho y reza... a veces no parece pero Dios nos escucha.

Millones de besos!

Dani dijo...

Gracias Natiz! siempre con palabras tan acertadas. Yo pensé que con los años el nervisismo de los controles pasaría pero se hace tan difícil. Es verdad, cuando te dicen que esta todo bien es un alivio terrible. Como que respiras aire fresco otra vez y ya no te ahogas. Con respecto al tema Fer y la terapia no hay caso, es tan cerrado a veces... el padre piensa igual... A la panza le hablo todo el tiempo, me sirve mucho para tranquilizarme. Ya pronto les voy a contar cosas lindas. Gracias por tu apoyo. Sé que estas siempre ahi, aunque vos también tengas tus cosas por resolver y llevar adelante, siempre nos estás apoyando a todas. Se que Dios está, le rezo todas las noches, yo se que nos escucha de eso estoy segura.
Mucha Fuerza! yo también se de esos días tristes en los que se cae todo. Por favor no bajes los brazos Natiz! Tu bebe está, va a llegar sea por el camino que sea, lo importante es que siguen en la lucha. Por favor no dejes de tener fe!
Te mando un beso enorme!!!
Dani

Chencha dijo...

Dani...no habría podido imaginar que tenían esta "situación" sumando estres a diario, es todo un tema, yo también tengo a mi papá dando batalla y temblando a cada control pero después pasando un velo a todas las indicaciones y cuidados..pareciera que cuando sale de la consulta y le dicen: está ud., ok., él se convierte en otra persona , y si, es eso que dices: no querer enfrentarlo pensando que así va a desaparecer, indudablemente es algo que agrega tensión a todo, a la relación y al tema hijos...tienes que darle más tiempo, tu valentía en la lucha anti infertilidad de seguro le mueve el piso en su propia lucha y se piensa mejor lo de considerar ayuda de un terapeuta u otra cosa...
No le juzgues por ti, en mi casa primero se aventuró mi esposo a la terapia y luego yo, pero a la final siento que él le pasó de largo y a mi me sirvió de otro modo, todos tenemos tiempos diferentes!

Yo también llevo lo mío en casa, por eso es que aún no me animo a escribir en el blog, y no sé si lo haré ... mi santo barón apoya pero ufffffffffffffff cómo le cuesta mover un plato!!! casi que tiene que ser en el medio tiempo del partido, cuando se haya terminado de beber el jugo, y casi sea la hora de cerrar la reja de la entrada para aprovechar la bajada ...oseaaaa le digo: si tú fueses la mujer de esta casa, estaríamos bien jodidos cariño! yo creo que bastante hace el pobre pero me disgusta que le cueste tanto...ahhh las hormonas!!!

Me da gusto que te sientas mejor, y vayas ganando terreno cada día, como también me está sucediendo a mi...cruzo mis dedos porque lo de Fer sea estres, tiene que ser muy duro para ellos vivir todos estos rollos desde la barrera, no?

Te sigo leyendo y gracias por invitarme,

Una canasta de besos para toda la familia!

dierna dijo...

Dani,
Ahora encontre tu invitacion en mi cuenta de hotmail que no me lo checo tan seguido, entre con mucha curiosodad de ver las novedades y veo este post....ayy Dani es que de veras yo creo que todo esto es a base de estres y de todos los emociones vividas ultimamente, unas vezes hasta las noticias buenas nos pueden afectar de una manera. Esta muy bien que van a hacer una tomografia y otras analisis para no tener mas dudas.Con respeto a una terapia si el no esta convencido de hacerla, nadie lo puede convencer, yo soy adepta que cada uno de nosotros sentimos cuando necesitamos ayuda de este tipo.
Me da gusto que estas mejor y que cada dia falta menos hasta el final.
Les deseo lo mejor, mucha tranquilidad y espero que toda la cosa de Fer sale muy bien.
Un beso grande para todos Ustedes y gracias para la invitacion.

Dani dijo...

Chenchis, sabes que mi psicologa dice lo mismo que vos, que el tema de los tratamientos lo lleva otra vez a lo que le pasó y le remueve todo, por eso también fue muy difícil pasar todo el proceso. yo siempre pienso que no quiere hacer terapia porque le va a traer todo eso que vivió y no tiene ganas. El no tiene problema de contarselo a cualquier persona, pero siemrpe que termina de contarlo dice fue como una pesadilla, y yo le digo no fue real no lo niegues!! Los padres lo cuidaron tanto que había cosas que el no sabía. Por ejemplo, que antes de la quimio podía criopreservar muestras para un futuro... los médicos al mismo tiempo le dijeron que igualmente tenía buenas probabilidades de que la quimio no le hiciera nada y optaron por no hacer nada. Era otra epoca y los papas no tenían idea de que les estaban hablando, decidieron confiar en el médico... Nosotros nos enteramos el año pasado de esto. Imaginate, yo los quería matar, pero despues los entendí como padres, otra epoca, su hijo muy grave, en fin... O por ejemplo cuando empezamos a consultar con andrologos, pedirles la historia clínica para poder mostrarsela al médico y que supiera que había tenido, y mi suegra contestarme que la había tirado junto con todos los estudios de esa epoca porque le hacía muy mal todo eso... También la queríamos matar pero despues también la entendimos, cada uno hace su duelo como puede, a ella le sirvió eso y bueno, la HC la conseguimos por otro camino.
En cuanto a la ayuda es terrible, al principio cuando nos fuimos a vivir juntos era de terror! Todo tirado, si necesitaba un vaso y había uno para lavar agarraba otro limpio, no hacía nadaaa!! Asi empece a dejar todo sucio (un sufrimiento porque yo soy bastante loca del orden!) a no lavarle la ropa, para que sepa que yo no era su sirvienta, y de a poco (y con muuuucha paciencia) se esta domesticando!!!
Gracias por tus palabras! Siempre pienso en vos. Se que a veces es dificil escribir pero tranquila, para todo su momento. Yo tengo miedo de todo. El día que se lo contamos a todos (no hace mucho) termine estresada! Fue hermoso porque te das cuenta que la gente te quiere en serio pero yo pensaba y ahora? sigue todo igual?... Paso a paso Chen, hasta que les veamos las caritas, no nos despeguemos de ellos, y empiece otra etapa en nuestras vidas.
Te mando un beso enorrrrme!!
Dani

Dani dijo...

Hola Dana!!! Es verdad que las buenas noticias también stresan, es un alivio enorme pero no deja de ser otra etapa mas de espectativas, incertidumbre y emociones (Gata flora? no! Pareja infertil luchando por ser padres!!!). Hoy tiene turno con el oncologo, el Doc es un divino, de esos que sin conocerte saben cuando necesitas un buen abrazo. La primera vez que fuimos casi salimos llorando. Ojala todos los médicos fueran asi. Cuando tenga los resultados les cuento.
Respecto a terapia es cierto que no sirve si uno no quiere porque es mas duro, mas violento. Por eso lo hincho (mucho!) pero no lo obligo.
Gracias por pasar, por estar! Como siempre les mando mucha fuerza!
Por aca TODOS ;-) les mandamos muchos besos!!!
Dani