viernes, 21 de marzo de 2008

El punto justo

Existen muchas formas de acompañar en este camino de la infertilidad. Están aquellos que no preguntan nada (y cuando por fin tenés un hijo te dicen: “ay yo no te quería preguntar nada por las dudas, viste?), aquellos que te esconden cuando alguien queda embarazada o tiene un bebe (mi mamá!), los que están siempre al tanto de todo y preguntan todo todo el tiempo, y aquellos que encontraron el punto justo: acompañan, están al tanto, preguntan y saben callar en el momento preciso (que logro! debe ser tan difícil poder lograrlo! Bien por ellos!). Para todos es difícil, tratan de cuidarnos todo el tiempo y me di cuentan que con el tiempo también el tema es difícil para ellos. Cuando uno se acostumbra más al tema y lo tiene más superado, el resto igual se incomoda y si vos decís que estás bien, que lo vas llevando te miran como no creyendo!!! O te dan la noticia de un embarazo y se te quedan mirando, como esperando como vas a reaccionar!!! Piensan que cuando cuentan una noticia de esas uno se va a llorar al baño y le hace la cruz a la persona que está feliz por su embarazo. Ojo, al principio pasa, te da bronca, te preguntas por que a ellas si y a vos no, por que para algunos es tan fácil y a nosotros nos cuesta tanto, incluso yo me sentía muy mal por sentir eso, no entendía como podía pensar tantas cosas (uds saben las cosas que uno llega a pensar!!) pero hoy entiendo todo un poco mas. Lo que se siente es bronca si, pero no hacia la persona o hacia el momento que está pasando, sino al hecho de que no nos este pasando a nosotras. La bronca no es para con los demás, sino con nosotros mismos y nuestra situación. Es más, más que bronca es dolor. Sin embargo, más allá que hoy lo entienda, siento que los demás no me entienden. Por ejemplo hace muy poquito me enteré de un embarazo y me encantó! (en serio!!) Claro, como no salté de alegría Fer me dijo que no podía tomarme las cosas asi… pero en realidad yo estaba re caída porque las pastillas que estoy tomando me hacen mal, tengo jaquecas todo el tiempo y nauseas, y por eso estaba asi!! No era más fácil preguntarme que me pasaba antes que sacar sus propias conclusiones??!! Ni siquiera él me entiende en esto!!! Despues de hablarlo un rato entendió, pero parece que estamos en otra sintonía!! Ya se, el seguro lo procesa de otra forma, pero que difícil! (Ja! quién dijo que era fácil?!!!).
En fin, no puedo andar explicando por todos lados que no le tengo envidia a la gente, que en realidad estoy re podrida de la situación que nos tocó, y que lo que hoy me duele no es no quedar embarazada sino no ser madre aún. Se entiende la diferencia?!
Para todos es difícil, más cuando pasa el tiempo y nada. Como se podría hacer todo más fácil?! Es complicado encontrar el punto justo, cada uno hace lo que puede…

7 comentarios:

Unknown dijo...

Dani...obvio que s entiende la diferencia...

Coincido en cada palabra que escribiste.

¿Qué difícil no? Seguimos buscando el punto justo..quien te dice...

Soledad dijo...

Es muy dificil encontrar el punto justo... hasta en una misma. Pero todos hacemos lo que podemos... no queda otra.
Te agrego en mi blog, cuando quieras pasate. Besos.

La Colo dijo...

Dani, te leo y ojalá llegue pronto ese ansiado momento... beso grande

Betta dijo...

Si Dani, es cierto, no es facil equilibrarse en esto.
pasa tambien que el mundo sigue girando y no lo podemos evitar ni dejar de acompañar a quienes nos quieren o tenemos cerca. Nadie tiene hijos para lastimarnos por mas facil que les resulte, pero nosotros, lo que sufrimos esta enfermedad tambein tenemos el derecho de sentirnos mal cuando nos pinta.
Fijate que una persona que sufre un cancer puede pensar lo mismo haciendo un paralelismo.
Es la vida, es lo que nos toca cuando se baraja.

Vos estas perseverando, y vas a triufar y estar del otro lado.

beso enorme!

Natiz dijo...

Dani, claro que se entiende la diferencia, y al igual que Deya coincido en cada palabra...

Punto justo... para mi... dificil de encontrar, apenas una lo encuentre que avise!

Dani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani dijo...

Deya, Sole, Colo, Beta, Natiz gracias por pasar, por acompañarme y entenderme! las quiero!!
Sole, me estoy poniendo al dìa leyendo todo desde el principio en tu blog, gracias por pasar y dejarme tus palabras.
Colo, Joaqui cada dìa esta màs linda!! te felicito!!!
Betta, si sabremos de esa enfermedad de merda! Fer lo pasò en carne propia, y siempre dice "solo yo se lo que se sufre, lo que se siente, no se puede explicar...". Por suerte, esos amigos que estuvieron al lado en aquel momento son los mismos de hoy, son de fierro!
Como dice Natiz, el que encuentre el punto justo que aviseeeee!!!!